Inicio NOTICIAS Falleció Eduardo Britos, un genio del pop latino uruguayo

Falleció Eduardo Britos, un genio del pop latino uruguayo

Compartir

Falleció anoche Eduardo Britos, músico, compositor y productor uruguayo y junto a su socio Alejandro Jasa, uno de los genios de la escena tropical local: juntos compusieron grandes éxitos como “Mayonesa”, y fueron los responsables del boom del pop latino ocurrido a principios de la década de 2000 manejando a bandas como Chocolate, Monterrojo y Nietos del Futuro.

“No tengo palabras para devolverles el cariño, respeto y apoyo que dieron para con Eduardo, su familia y los amigos que estuvimos con él más de un tercio de su vida”, escribió Jasa en sus redes sociales. “En mi nombre y me tomo el atrevimiento de responder por Edu, gracias”.

Hoy, Jasa Britos Producciones sigue moviéndose en el ámbito de la cumbia pop con grupos como Dessia el Otro, Mawi, RC Band, Dopamina, Kika u Olvidate.

El velatorio se realiza hoy de 17.00 a 20.00 en Martinelli, y el sepelio es mañana en el Cementerio del Norte.

“Es la ley de probabilidades, si escribís 200 canciones, diez van a estar buenas. Yo había hecho todo tipo de música, ¡yo era uno de los detractores de lo tropical! Pero nunca me había enfrentado a un desafío como éste: hacer una canción que le guste al empresario, a su hija, a su madre, al abogado y al portero”, decía Britos a El País hace algunos años, en referencia a uno de sus grandes éxitos, “Mayonesa”, el tema que más dividendos ha generado en Agadu.

Comentários no Facebook

81 Views